El partido correspondiente a la fecha 25ta. de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se jugará este viernes desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por TNT Sports.
Talleres de Córdoba, único escolta de River, visitará este viernes a Huracán, que está en zona de descenso, con la obligación de ganar para evitar el festejo anticipado del conjunto «Millonario».
Al equipo dirigido por Javier Gandolfi solo le sirve ganar para evitar la consagración anticipada de River, el líder con nueve puntos de ventaja con la misma cantidad en juego, que saldrá a la cancha el sábado para jugar desde las 19 contra Estudiantes de La Plata en el estadio Más Monumental.
El equipo cordobés visitará al necesitado Huracán, que está en zona de descenso por tabla anual y arrastra una racha negativa de 14 partidos entre el torneo 2023 y la Copa Sudamericana.
Las chances de alcanzar el título son mínimas porque Talleres necesita ganar los tres partidos que le quedan y esperar que River los pierda. Además, la «T» debe superar la amplia ventaja en la diferencia de gol, ya que tiene +18 y el líder tiene +27.
El de hoy en el «Palacio» Ducó será un duelo de extremos ya que Talleres está segundo con 45 puntos y Huracán se ubica en la penúltima posición con apenas 19.
La «T» es el segundo equipo del campeonato con más triunfos (13) y solo es superado por River (17). Del otro lado, el «Globo» solo ganó cuatro partidos y su última victoria fue en la fecha 14ta. ante Arsenal (2-1).
La otra diferencia está en la eficacia ya que los de Gandolfi convirtieron 38 goles y son el segundo equipo más goleador, mientras que Huracán hizo menos de la mitad (16) y solo marcó uno en los últimos nueve encuentros.
El delantero uruguayo, autor de 13 tantos, también se perdería el partido contra River y en su lugar ingresaría Nahuel Bustos.
Huracán y Talleres se enfrentaron 45 veces en Primera División y la «T» lleva ventaja en el historial con 16 triunfos contra 13 del «Globo», más otros 16 empates.