La institución azulgrana anunció la cancelación a través de sus redes sociales y explicó que gran parte del plantel está afectado «por una gastroenteritis vírica».
El partido entre Juventus y Barcelona que iba a desarrollarse ayer a las 23:30 horas de Argentina fue suspendido por una gastroenteritis que afectó al equipo dirigido por Xavi Hernández.
Tras llegar el miércoles a Los Ángeles para iniciar su gira por EEUU, el plantel del Barcelona empezó los entrenamientos el jueves por la mañana. En las primeras prácticas, Jules Koundé debió trabajar diferenciado por problemas estomacales.
Sin embargo, la dirección técnica no tuvo nunca en sus planes que el virus podía costarle el partido programado para el sábado. A través de sus redes sociales, el Barça anunció la suspensión del enfrentamiento contra la Juventus.
«El FC Barcelona informa que el partido ante la Juventus FC, previsto para hoy día 22 de julio a las 19.30 horas en el Levi’s Stadium correspondiente a la Soccer Champions Tour, ha quedado suspendido», informaron desde la cuenta oficial, y argumentaron que «una parte importante de la plantilla azulgrana está afectada por una gastroenteritis vírica».
El infortunio cambió los planes de Xavi, quien junto al plantel iba a viajar hacia Santa Clara -en la Bahía de San Francisco- a las 10:30 horas para regresar al terminar el partido, que comprendía la primera fecha del Soccer Champions Tour. Asimismo, el próximo encuentro en el calendario del Barcelona es un amistoso contra el Arsenal pactado para el 26 de julio en el SoFi Stadium de Los Ángeles.