Susana Urán, quien se encontraba en terapia intensiva en el hospital Urquiza tras ser atacada por dos arrebatadores, falleció el miércoles, luego de luchar por su vida durante una semana. La mujer, empleada de una Cooperativa Social, fue asaltada violentamente hace una semana, cuando se disponía a iniciar sus tareas por la zona de la Escuela Normal, hecho por el que están detenidos dos menores.
Urán ingresó al Hospital con una grave herida cortopunzante en la zona temporal izquierda, que le causó gravísimas lesiones en el cerebro. Tras una semana en terapia, falleció por la tarde, decidiendo sus familiares donar sus órganos. En diálogo con el Dr. Carlos Casas, referente del Cucaier en Concepción del Uruguay, confirmó la noticia y resaltó «la enorme actitud espiritual de la familia ante un hecho tan doloroso como este». El médico remarcó también que «luego de habérsele practicado todos los estudios de rigor se confirmó su muerte y se procedió a llevar adelante el protocolo establecido para la ablación de riñones y córneas».
Según se supo, en las primeras horas de la mañana del miércoles la paciente ya no mostró signos vitales en los electros que se le practicaron. Los mismos resultados se obtuvieron al mediodía, tras lo cual se llevaron adelante las consultas pertinentes con los familiares para confirmar la posición de donante de órganos. El Dr. Carlos Casas resaltó el rápido accionar del fiscal Pablo Gile y el juez interviniente en este caso, doctor Tomás Rojas «por su celeridad y predisposición en todo momento para con este caso». También agradeció a los médicos de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Urquiza, la Policía, el Laboratorio Ansaldi y al equipo de cirujanos del hospital de la ciudad de Concordia. En el operativo, que finalizó a las 3 de la madrugada de ayer en el Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, se ablacionaron las córneas y los riñones, «posiblemente hayan quedado en la provincia de Entre Ríos, ya que la lista de posibles receptores es amplia» finalizó Carlos Casas.