Supuesto asalto derivó en intento de linchamiento

p5-1 2915Gritos, corridas y momentos de incertidumbre se vivieron en el barrio Santa Lucía de Paraná luego de que un adolescente de 18 años fuera golpeado por los familiares de un joven, que días atrás había sido asaltado.

El violento episodio motivó la movilización de personal policial de la comisaría 13ª que terminó recibiendo denuncias cruzadas, ya que el chico golpeado dijo que él no cometió ningún robo y efectuó una presentación por lesiones, mientras que los agresores denunciaron amenazas y robo.

 

Según informaron fuentes judiciales y policiales, el hecho sucedió a las 16.30 del lunes cuando una vecina de calle Miguel David llamó al 911 para advertir que en esa calle y Camerano había un joven tirado en la calle, que minutos antes había sido atacado a golpes de puño y agredido con palos. Al llegar la policía, el adolescente lesionado manifestó que «él no había cometido ningún ilícito». Sin embargo, los supuestos atacantes informaron que el muchacho había asaltado a un joven el fin de semana. El herido fue derivado en ambulancia al hospital San Martín donde recibió curaciones ya que tenía lesiones en la cabeza.

 

Mientras el adolescente golpeado era atendido en el nosocomio en calle Camerano y Salvador Cali familiares del chico atacado trataban de vengarse. Al arribar personal policial al lugar, las personas que se estaban peleando se dispersaron. Igual los integrantes de las dos familias que protagonizaron el incidente hicieron la denuncia que será investigada por fiscalía. Los vecinos del barrio Santa Lucía se alteraron por este gran incidente, que aunque involucró a dos familias, causó temor. A través de mensajes a la Redacción y llamados solicitaron más patrullaje en la zona, ya que han ocurrido algunos episodios de inseguridad, que si bien son menores, intranquilizan a los vecinos.