Desde la Policía se emitió un comunicado con el fin de prevenir a la ciudadanía sobre un grupo de personas que operaba en el interior de un banco, realizando un seguimiento a personas que trasladaban importantes sumas de dinero.
Una filmación descubrió el procedimiento y se alertó a las posibles víctimas. «Esto tiene como fin la prevención. Llamamos la atención de la ciudadanía para que se adopten medidas. No hay que entrar en pánico ni sembrar inseguridad, solo alertar situaciones que pueden evitarse», señaló el jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario Vicente Giménez.
El motivo radica en que a través de las cámaras de seguridad de una entidad bancaria de la ciudad se descubrió que cuatro personas, tres hombres y una mujer, realizaban un seguimiento sobre una persona que transportaba en una mochila una importante suma de dinero. La posible víctima contó que a las 13.15 lo llaman desde la gerencia del banco para mostrarle una filmación de personas con actitudes sospechosas, que evidentemente lo seguían. Se trataba de tres hombres y una mujer, uno de ellos de unos 60 años, muy bien vestido, de saco y corbata, otros dos jóvenes de entre 25 y 30 años, vestidos de ropa informal, con remera, jeans y zapatillas, y otra mujer de la misma edad, la única que sería oriunda de Gualeguaychú.