El Millonario sacó adelante un partido complicado en Santa Fe: lo dio vuelta, se impuso por 2-1 y se mantiene en lo más alto de la Superliga. Boca, su perseguidor inmediato, continúa a tres.
River sufrió pero se impuso a Unión por 2-1, como visitante en el estadio 15 de Abril, por la fecha 19 de la Superliga. Walter Bou había abierto el marcador para los locales al inicio del segundo tiempo, pero luego el Millo lo dio vuelta con tantos de Nacho Fernández y Robert Rojas.
Las emociones llegaron en el segundo tiempo: los locales pegaron rápido gracias a un ex-Boca. Federico Milo mandó un centro preciso de tiro libre que conectó Walter Bou de palomita. Así, el Tate se ponía en ventaja a los 2 minutos.
De todas formas, la alegría le duró poco a los dirigidos por Leonardo Madelón. A los pocos minutos, Matías Suárez le envió un centro a Nacho Fernández, quien puso la igualdad parcial. El encuentro seguía bastante parejo, pero el Millo lo dio vuelta con bastante fortuna: tras un córner de Juanfer Quintero, Robert Rojas la metió tras un rebote y River pasó a ganar a los 19 minutos.
Sin lucirse, los de Gallardo consiguieron un triunfo importante en la lucha del campeonato: siguen punteros, con 39 puntos, a 3 de Boca, su perseguidor inmediato.
Épica victoria de Racing
Después de jugar casi 45 minutos con dos hombres menos, Racing conquistó un triunfo formidable por 1-0 sobre Independiente en una edición muy tensa del clásico de Avellaneda, por la fecha 19 de la Superliga. Marcelo Díaz, sobre el final, le dio el triunfo al dueño de casa en un Cilindro que vivió una fiesta descomunal, potenciada por la complejidad que tuvo el encuentro.