En el estadio Libertadores de América, Independiente superó a Rosario Central por 5-0. Alexander Barboza, Leandro Fernández, Braian Romero, Silvio Romero y Andrés Roa anotaron para el Rojo, que llegó a 25 puntos. El Canalla se quedó en las 29 unidades.
El partido por la fecha 18 de la Superliga comenzó siendo de Independiente desde muy temprano en el marcador. Nada más habían pasado tres minutos cuando una buena jugada grupal de pelota parada le dio el gol a Alexander Barboza tras un tiro de esquina. En tres minutos ya ganaba 1-0 el Rojo.
Esa diferencia fue ampliada aún durante la primera mitad. Iban 32 minutos cuando un cabezazo de Leandro Fernández puso el 2-0 parcial. Esto fue luego de una buena jugada personal de Juan Sánchez Miño, que terminó dándole el pase al goleador.
Aún en la primera parte, pero sobre los 40 minutos, cayó el tercer golpe en favor del equipo de Avellaneda. Un centro desde la izquierda terminó con Braian Romero empujando la pelota en el área chica para poner el 3-0 que resultaba lapidario para las ambiciones del visitante.
En el complemento, a los 7 minutos apareció Silvio Romero controlando la pelota en la punta izquierda del ataque, acomodándose para definir con su pierna derecha en el área grande y colocando la pelota en el palo más lejano y por encima de Ledesma para el 4-0 parcial.
El resto del partido sólo quedó para que Independiente viera la manera de ampliar la distancia en el tanteador. Y lo logró a los 28, luego de que un contragolpe por la punta izquierda tuviera una buena jugada individual de Andrés Roa.
, que fue enganchando desde su punta hacia el centro, definió cruzado y estableció el 5-0 que resultaría definitivo.