Independiente venció hoy 3-0 como local a Central Córdoba de Santiago del Estero y tomó aire tras cuatro partidos sin ganar, en la última fecha de la Superliga. Andrés Roa, Matías Nani en contra y Silvio Romero marcaron para el Rojo.
El equipo de Lucas Pusineri, “oxigenado” por varios juveniles, como el mismo entrenador había anticipado en la semana, arrancó con actitud e intentando ahogar a su rival.
A los 9 minutos, Romero cabeceó en el área y Gastón Silva no llegó a empujarla casi debajo del arco.
Cuatro minutos más tarde, Roa habilitó de gran manera a Romero, pero el remate del atacante fue tapado por el arquero Diego Rodríguez.
Luego, poco a poco el Ferroviario emparejó las acciones y al menos logró salir del asedio, pero ninguno de los dos pudo lastimar a su adversario en el resto de la etapa.
Una vez más inició mejor Independiente en el segundo período. Ya a los 6 minutos Braian Martínez reventó el travesaño tras una buena jugada colectiva.
A los 22, Rodríguez sacó del ángulo superior derecho un cabezazo de Martínez. Independiente seguía sin poder plasmar su superioridad en la red.
Hasta que el talento individual de Roa destrabó el partido, porque a los 31 el colombiano encaró por derecha, enganchó hacia el medio ante la salida de un defensor y clavó un zurdazo cruzado para culminar su golazo.
Y se destapó con ganas, porque antes no entraba ninguna y a los 38 llegó el segundo gracias a un intento de despeje de Nani que terminó dentro de su arco.
Y fue goleada nomás. A los 45, Rodríguez tapó de gran manera ante Romero. Un minuto más tarde, el delantero se arrojó en palomita y cabeceó para el 3-0. Fue su duodécima conquista, la que le permitió alcanzar a Rafael Borré en lo más alto de la tabla de artilleros.
El final fue con estallido de los hinchas locales, que entonaron el “vamos, vamos los pibes” con todas sus fuerzas.