Luego de una semana agitada por la derrota en el Superclásico y la eliminación de Copa Argentina, el Xeneize derrotó al Sabalero por 3 a 1 con goles de Magallán, Zárate y Tévez.
Boca recibió a Colón en La Bombonera en el peor momento del ciclo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador. La derrota en manos de River en la pasada fecha de la Superliga y la reciente eliminación de la Copa Argentina a manos de Gimnasia de La Plata movieron el piso de los Mellizos, ratificados en el cargo con el objetivo de centrarse en el gran objetivo de la temporada: la conquista de la Copa Libertadores.
Boca Juniors logró un triunfo vital ante Colón en La Bombonera y se tonificó de cara al choque contra Cruzeiro en Brasil, por vuelta de Cuartos de Copa Libertadores. Fue 3-1 a favor del Xeneize, que convirtió a través de Lisandro Magallán, Mauro Zárate de penal y Carlos Tévez. Cerca del cierre, Gonzalo Bueno descontó para el Sabalero.
Gracias al triunfo, el equipo azul y oro consiguió dejar atrás una mala y obtener algo de oxígeno de cara al partido ante Cruzeiro en Brasil.
Luego del choque por Libertadores, Boca visitará a Racing en Avellaneda, el domingo desde las 20. Colón, que buscará remontar en casa frente a Junior por Copa Sudamericana, recibe a Newell’s Old Boys el lunes a partir de las 21.
“El Patrón” se impuso por 2-1 y cortó con cinco derrotas consecutivas
Nahuel Bustos abrió la cuenta para la visita tras un error del arquero Bértoli, pero Mauricio Sperdutti, de penal, y Facundo Barceló decretaron la victoria local
El elenco santafesino, que venía de perder su primer partido del torneo ante Racing, se recuperó y suma 12 puntos, por lo que se ubica siete por debajo del líder, que es “La Academia”.
Patronato de Paraná venció por 2-1 a Talleres de Córdoba en el partido que los enfrentó por la séptima fecha de la Superliga Argentina. Se trata de una victoria fundamental para los dirigidos por Mario Sciaqua en el marco de la pelea por mantener la categoría.
Nahuel Bustos determinó la ventaja inicial para la visita a los 12 minutos del primer tiempo luego de un grosero error del arquero Sebastián Bértoli, quien parecía tener controlada una pelota que, sin embargo, terminó por escapársele para quedar a voluntad del goleador.
El festejo de la T se diluyó, sin embargo, rápidamente porque un minuto después el local convirtió gracias a un penal concedido por mano de Javier Gandolfi. De la ejecución se hizo cargo Mauricio Sperdutti, quien venció la resistencia de Guido Herrera.
Bértoli se redimió en la segunda parte con una serie de grandes atajadas que le permitieron sostener la paridad en el marcador. Ese iba a ser el fundamento que luego llevaría al “Patrón” quedarse con el triunfo. A los 28′, Facundo Barceló decretó el 2-1 con un cabezazo y desató el delirio en Paraná.
Patronato se quedó con tres puntos de oro. “El Patrón” llevaba cinco derrotas en forma consecutiva y, aunque sigue en zona de descenso, se ilusiona con que este éxito sea el puntapié inicial para mejorar y encauzar el rumbo. En la Superliga, suma cuatro puntos.
Talleres, en tanto, lleva adelante una irregular campaña y acumula tres encuentros sin caídas. Tiene siete unidades en el campeonato.
Huracán nuevo escolta tras vencer a Belgrano
Huracán logró un gran triunfo en Córdoba y es el nuevo escolta de Racing. En la continuidad de la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, el “Globo” ganó 1 a 0 con un golazo de Andrés Roa y sumó su cuarto triunfo al hilo. El partido contó con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
De esta manera, el Globo igualó la línea de Atlético Tucumán, escolta de Racing, con 14 unidades, a cinco del líder Racing. El Decano no pudo jugar ante San Lorenzo por las fuertes lluvias que azotaron ayer a la ciudad de Buenos Aires.
Belgrano, por su parte, atraviesa un momento complejo. Está sólo dos puntos por encima de San Martín de San Juan en la tabla de los promedios y su permanencia peligra ya que si San Martín de Tucumán comienza a sumar puntos, sería el primero en caer en la zona de descenso.
Unión se hizo fuerte y le ganó bien a Gimnasia
Unión de Santa Fe sueña con ser uno de los animadores del torneo y, este domingo, dio un paso importante en ese sentido. El equipo de Leonardo Madelón se impuso por 1-0 ante Gimnasia de La Plata en el estadio 15 de abril en el partido válido por la séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino.
El único gol del encuentro lo marcó Diego Zabala, a los 40 minutos del primer tiempo. Tras un centro pasado desde la derecha, el futbolista de Unión apareció por el segundo palo y definió de volea para sellar la apertura del marcador.
El primer tiempo había sido muy peleado y friccionado. En la segunda parte, el desarrollo se abrió y ambos contaron con chances. Los arqueros tuvieron intervenciones fundamentales para sostener el resultado.
Unión logró sostener la ventaja, no sin algún sobresalto, y se quedó con tres puntos que le permiten escalar en la tabla de posiciones
En tanto que Gimnasia, que venía con el ánimo en alza tras eliminar a Boca de la Copa Argentina en los octavos de final, acumula dos partidos sin victoria y quedó con ocho unidades.