El entrenador de River buscará recuperar a Milton Casco, Paulo Díaz y Fabricio Angileri e intentar suplir la salida de Lucas Pratto que viaja esta noche a Holanda para sumarse al Feyenord por seis meses.
Las bajas de los defensores mencionados y la salida sorpresiva de Lucas Pratto, que viaja a la noche a los Países Bajos, dejaron al Muñeco sin muchas alternativas para los partidos que debe jugar en las próximas dos semanas.
De los tres jugadores con dolencias, solo Díaz tiene chances de jugar en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, ante Palmeiras el 5 de enero. Díaz, que no jugó el fin de semana por estar expulsado, sufrió una sinovitis en la cadera derecha y realizará trabajos de cuidados especiales para poder estar listo el próximo lunes.
Por su lado, Casco estaría disponible para la revancha en San Pablo el 12 de enero. El otro lateral izquierdo, Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, necesitará al menos 21 días de trabajos diferenciados.
En cuanto al equipo para enfrentar a Boca, Gallardo, no dio pistas en la práctica en el predio de Ezeiza, donde realizaron trabajos físicos con capacidad aeróbica y ejercicios técnicos con pelota en espacios reducidos.
En caso de cuidar a todos los titulares, y si se tiene en cuenta los lesionados, la corta lista de jugadores con rodaje en primera la forman Enrique Bologna, Jorge Moreira, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Crístian Ferreira y Julián Alvarez.
River jugará el 2 de enero contra Boca de visita por la anteúltima fecha de la Zona Campeonato, el martes 5 de enero recibirá a Palmeiras, posteriormente será rival de Independiente, el sábado 9 en la última fecha de la Copa Maradona, y el martes 12 se presentará en San Pablo para disputar la semifinal revancha de la Libertadores.