Este sábado en el autódromo Ciudad de Paraná, Leonel Pernía ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000. Lo hizo por delante de José Urcera y Diego Ciantini. El líder del campeonato, Matías Rossi, acabó 12°.
La competencia clasificatoria en Paraná comenzó este sábado bajo un cielo amenazante que ya había complicado el desarrollo de las carreras en las categorías teloneras. En ese contexto, José Urcera partió por delante de todos, venciendo a Marcelo Ciarrocchi en el mano a mano de la partida -luego sería superado por Diego Ciantini y Nicolás Moscardini-.
Luego de perder esos dos lugares, Ciarrocchi también perdió el lugar ante Leonel Pernía, que pasó a ser el cuarto de la competencia. Con el paso de las vueltas, el Tanito logró superar a Moscardini para ser el nuevo tercero y empezó a presionar a la vanguardia de la competencia.
Mientras la competencia no tenía modificaciones adelante, el líder del campeonato Matías Rossi cometió un exceso en una de las variantes y se despistó, quedando de esta forma muy retrasado.
En mitad de la carrera se dio el hecho de mayor tensión de la competencia, cuando Ricardo Risatti sufrió problemas en sus frenos y chocó fuertemente en la segunda curva contra uno de los muros de contención. Esto provocó que la prueba sea neutralizada, aunque antes del ingreso del Auto de Seguridad, Pernía logró superar a Ciantini y se convirtió en el nuevo escolta.
La competencia reinició en el undécimo giro y con una gran salida, Pernía superó a Urcera y se convirtió en el nuevo líder de la competencia. Atrás, Ciantini, Moscardini, Santero y Canapino lucharon por el último puesto del podio, sin que hubiera cambios en la grilla.
Con una cómoda diferencia, Pernía sentenció la carrera clasificatoria a su favor y de esta manera alcanzó el cuarto éxito clasificatorio de esta temporada. Detrás del de Tandil llegaron Urcera y Ciantini, quienes completaron el podio.
Luego de la competencia, se revisó el auto de Agustín Canapino y encontraron una anomalía en el vehículo que lo relegó en los resultados. La décima final del Súper TC2000 (octava fecha) está programada a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos. Su puesta en marcha será a las 12.10, en el autódromo de Paraná.