La larga racha de Boca llegó su fin. Luego de 46 fechas como líder del torneo argentino, el Xeneize cayó por 2-0 en su visita a Estudiantes y perdió la punta.
El conjunto de Guillermo Barros Schelotto jugó un mal partido en cancha de Quilmes, donde el Pincha hizo de local, y dejó el primer lugar tras 617 días consecutivos.
Más allá de la derrota, lo que debe preocupar al entrenador es el flojo rendimiento del equipo. Sobre todo por la gran cantidad de variantes con las que cuenta en el banco de suplentes.
617 días y 46 fechas pasaron desde la última vez que Boca no fue puntero del fútbol argentino. Un 11 de diciembre de 2016, en el triunfo por 4-2 ante River en el Monumental con un Tevez estelar, el Xeneize tomaba el liderazgo del torneo. Luego resistió en lo más alto hasta consagrarse campeón.
Empezó el siguiente torneo a mediados de 2017 y ganó las primeras ocho fechas, récord en la era profesional del club. También se mantuvo todo el torneo como líder y se consagró bicampeón, en ambas ocasiones bajo el liderazgo de Guillermo Barros Schelotto. En la actual Superliga, venció a Talleres en la primera fecha para estirar la estadística. Este martes perdió por 2-0 ante Estudiantes y cortó su liderazgo.
Boca perdió con Estudiantes y cortó una racha de 617 días puntero.
Rosario Central, con dos triunfos, es el nuevo líder bajo las órdenes de Edgardo Bauza. La última vez que el Xeneize no fue puntero, el Patón era técnico de Argentina.
A Guillermo, igualmente, le alcanzó para superar el récord de 39 fechas puntero de Bianchi. Con 46, el Mellizo estableció una nueva marca en Boca.
Dos títulos locales, 30 victorias, 9 empates y 7 derrotas: los números del Xeneize cuando estuvo en lo más alto del fútbol argentino.