Durante la estadía en Buenos Aires el ministro Hugo Cettour participó de la ceremonia de recepción a la novena cohorte del posgrado en Salud Social y Comunitaria que estuvo presidido por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar. Con este acto novecientos profesionales de distintas especialidades del
campo sanitario se sumaron a los más de 10 mil que ya forman parte del Programa Médicos Comunitarios (PMC), un posgrado que se lleva adelante para la formación y capacitación de recursos humanos orientados al primer nivel de atención. En la oportunidad la titular de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, comentó que «en el año 92/93 la mortalidad infantil era de 23,9 por cada mil nacidos vivos y hoy es del 11,1, lo que significa que algo pasó como para que alcancemos estos resultados.
Pero no es suficiente porque todavía hay causas prevenibles en las que podemos trabajar» y en ese sentido efectuó un especial pedido a los presentes: «Les pido que cuando estén en el territorio no esperen a que los vayan a ver, caminen las calles, los barrios, vayan a tomar un mate a la casa de un vecino. Eso es estar ahí. No obtenemos nada con atender a una persona y no saber cómo vive», agregó la funcionaria, para luego considerar que «el trabajo que van a hacer es hermoso si lo hacen con compromiso, convicción y amor». Cabe citar que además concurrieron a la actividad los titulares de la cartera sanitaria de Santiago del Estero, Luis Martínez; de Río Negro, Carlos Delfino, y del viceministro de La Pampa, Carlos Delgado, entre otras autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales.