El Municipio continuó con los operativos de evacuación preventiva este jueves durante toda la jornada. Camiones y personal de Obras Públicas, Desarrollo Social del Municipio y la Junta de Defensa Civil, recorrieron y acompañaron a las familias que se reubicaron en casas de familiares y en los centros de evacuados.
32 familias se evacuaron hasta el momento, siendo mayormente de barrios Cantera 25 y zona de Fapu. Actualmente 4 familias están alojadas en el Centro de Evacuados del Club Lanús, 15 familias fueron ubicadas en el albergue para Deportistas del Municipio, 5 familias se alojan en los pabellones del Batallón de Ingenieros Blindado 2, 9 familias fueron asistidas por el municipio para su reubicación en casas de familiares, y 1 familia fue alojada por cuestiones de salud y cuidados especiales de una integrante en Capilla San José, donde el municipio dispuso toda la atención necesaria y los elementos requeridos de asistencia desde lo sanitario y lo social.
Los Centros de Evacuados cuentan con las adecuaciones necesarias para albergar y atender las necesidades de las personas que allí se alojen, mientras que personal de Desarrollo Social coordina los operativos tanto en los barrios como en los albergues. Además personal de la Secretaría de Salud realiza recorridas y asistencias tanto en los barrios como en los Centros de Evacuados, para la prevención y atención personalizada de las familias. Este viernes continuará la actividad con los grupos familiares restantes en cada barrio recorrido, con muchos de los cuales ya se ha coordinado la tarea para el traslado organizado y con la mayor seguridad tanto para las familias como para quienes trabajan en estos operativos.