Se agrava la situación de Rosario del Tala, en medio de la lluvia y por el desborde del arroyo Tala. Este lunes suman 170 las personas evacuadas y un total de 300 personas afectadas en mayor o menor medida por el temporal de viento y lluvia.
El intendente de la localidad, Hugo Pitura confirmó a UNO que los evacuados fueron trasladados algunos a un centro comunitario, otros a una escuela y también a un albergue municipal para deportistas con el que cuenta la localidad. Las familias fueron rescatadas en canoa porque las calles están inundadas
Las autoridades municipales debieron conformar un Comité de Emergencia. Las tareas de rescate fueron llevadas adelante por bomberos voluntarios de Rosario del Tala y Basavilbaso, personal del Ejército Argentino, de la Policía local y el municipio.
Intervinieron además en Villa San Marcial y Moscas, por anegamientos de viviendas y corte de ruta por agua en la misma. La abundante caída de agua generó también complicaciones en Tala, Nogoyá, Villaguay y Federal, fundamentalmente.
-
Donaciones
«Se pide a todas las personas e instituciones que estén recibiendo donaciones para las familias afectadas, que acerquen las cosas al edificio municipal y de ahí organizar para repartir las cosas entre todos”, señaló Pitura.