El miércoles 31 de mayo, mientras su hijo trabajaba, la mujer de 83 años fue engañada y se quedaron con los ahorros en dólares y pesos. Ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú.
Nueva estafa en la ciudad de Gualeguaychú, otra vez una persona adulta y vulnerable es la víctima. Lo diferente es que quedaron grabados llegando a la casa donde robaron.
“Yo estaba en el trabajo. Según lo que pudimos reconstruir -porque mi mamá tiene problemas en la vista- cerca de la 13.30 del miércoles 31, la llamaron por teléfono, ella atendió y cayó en el engaño. Se hicieron pasar por un familiar muy cercana y hasta vivieron a casa”, contó Mauro Rocha.
Mediante una mentira, los delincuentes, uno que llegó caminando y otro que le brindaba apoyo en un auto, lograron que la víctima “hiciera ir a mi sobrino al banco para retirar dinero”. Después entró a la vivienda de la calle Goldaracena, en el barrio Munilla, a una cuadra de la Unidad Penal 2, para robarse “los ahorros de muchos años”, describió Rocha.
“Se trató de un robo express. Primero se hicieron los conocidos, la trataba de ‘abuela’ y le dijeron que se iba. Pero como mi mamá casi no ve, el ladrón aprovechó para llevarse el dinero”.
Luego de lo sucedido se realizó la denuncia en la comisaría Segunda de Gualeguaychú. Según indicaron fuentes policiales a R2820 se está avanzando con el caso en la división Investigaciones; se realizó un seguimiento del vehículo con cámaras de seguridad y se busca determinar la patente del auto gris claro.
Desde la familia de la víctima se solicitó a los comercios y vecinos de la zona que conserven sus registros de las cámaras de seguridad porque podrían tener imágenes de los delincuentes. De ser así que los aporten a la Jefatura para “que a nadie más le pase lo mismo”, resumieron.