El seleccionado argentino de básquet U14 se im puso por 76 a 31 ante Uruguay y se metió entre los cuatro mejores del sudamericano de la categoría que se disputa en Brasil.
Argentina ganó su tercer partido consecutivo y se metió en las semifinales, el uruguyense Juan Ignacio Respaud convirtió 10 puntos, bajó 6 rebotes y dio 2 asistencias en poco mas de 21 minutos en cancha, siendo el segundo goleador del equipo dirigido por Diego Lifschitz.
Durante los primeros 5 minutos, el tanteador permaneció sin grandes diferencias, aunque con Argentina siempre al mando. De ahí en adelante, el poder de gol de sus jugadores, el buen movimiento de pelota y el poder correr la cancha a partir de una fuerte defensa, hizo que Argentina se escape en el resultado. Aún más, tras el segundo cuarto, que los dirigidos por Lifschitz se llevaron por un apabullante 20 a 3. La rotación le permitió a Argentina estar fresca para poder presionar al rival, una de las claves para llegar al descanso largo en ventaja por 40 a 11.
Ya en la segunda mitad, el equipo mantuvo la concentración y siguió buscando el cesto de enfrente. Con Tiago Drocezesky (12 puntos), Facundo Wolinsky (12 puntos) y Juan Respaud (10 puntos) liderando las ofensivas locales, aunque la bola pasó por todos los jugadores, Argentina amplió aún más la brecha y la llevó a 40 unidades (59-19) luego del tercer período. El desenlace mantuvo la misma tónica aunque el resultado ya estaba sellado.
De esta manera, el conjunto argentino avanzó a las semifinales de manera invicta tras derrotar a Ecuador y Colombia en sus compromisos anteriores. La siguiente instancia del torneo se disputará este viernes, el rival aún no está definido.