En la ciudad de Natal Brasil, comenzó a disputarse en el día de ayer, el Campeonato Sudamericano de Basquetbol, reservado para menores de 14 años. El seleccionado argentino cuenta con la presencia del uruguayense Juan Ignacio Respaud, jugador del Tomás de Rocamora. En el partido debut Argentina se impuso ante el seleccionado de Ecuador por 58 a 25. Con una clara supremacía en los tres primeros parciales, 14-2, 10-7, 13-2 y 21-14. Nachito como se lo conoce en el ambiente de la naranja, convirtió 7 puntos, recogió 4 rebotes y brindó una asistencia, en poco mas de 20 minutos de juego.
Respaud antes de partir señaló: “Estoy muy feliz por este momento que estoy pasando, gracias al apoyo de la familia que tanto esfuerzo hacen por acompañarme, no me quiero olvidar de nadie, pero estoy agradecido a mis compañeros amigos del club a los profes y obvio a el Rokko que tanto amo”
“Nos preparamos de la mejor manera, fueron días de concentración muy intensos donde compartimos lindos momentos, trataremos de hacer un buen papel en el Torneo” manifestó Ignacio Respaud.