El granate recibe a los chilenos desde las 20,15. Mañana juega River en Ecuador. Lanús intentará hoy alcanzar una ventaja importante en condición de local cuando reciba a la Universidad de Chile, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, para luego viajar con mayor tranquilidad a tierras trasandinas para la
revancha. El cotejo se llevará a cabo desde las 20.15 en la «Fortaleza Granate» con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, mientras que el desquite será el miércoles 25 en Santiago de Chile.
Lanús llegó a esta instancia de la Sudamericana luego de eliminar categóricamente en la segunda fase a Racing Club, tras vencerlo por 2-1 de visitante y luego 2-0 de local. En tanto, la `U`, campeón de la Copa 2011, sorteó en primera fase a Real Potosí de Bolivia tras remontar como local un 1-3 de la ida con un 5-0, y a continuación dejó en el camino a Independiente José Terán de Ecuador, con el que empató en Chile 1-1 y venció 3-1 de visitante. Para este duelo internacional, Lanús, que viene de golear 4-0 a Argentinos Juniors (líder hasta el domingo del Torneo Inicial), en la séptima fecha, podrá contar con Paolo Goltz y Víctor Ayala nuevamente en el equipo titular.
River viajó a Guayaquil
El plantel de River, sin el uruguayo Rodrigo Mora ni el colombiano Eder Alvarez Balanta, partió ayer rumbo a Guayaquil, donde mañana se trasladará a Loja para enfrentar a la Liga local, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana . El equipo de Ramón Díaz realizó un entrenamiento en el predio por la mañana, almorzó y a las 14 partió desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Ecuador.
Mora, que sufre un virus estomacal, y Álvarez Balanta, con una distensión, se quedaron en Buenos Aires. Los jugadores que estuvieron el domingo frente a Arsenal, en el empate 1-1 por la séptima fecha del torneo Inicial, hicieron trabajos aeróbicos y en el gimnasio. El resto hizo práctica de fútbol. El técnico Ramón Díaz no paró un equipo, pero Jonathan Fabbro podría volver a ser titular, al igual que Leonardo Ponzio (en lugar de Ariel Rojas) en el mediocampo, mientras que Manuel Lanzini y Teo Gutiérrez serían los dos delanteros.