Los precios de la nafta y el gasoil volverán trepar cerca de un 3% en agosto, producto del traslado de la devaluación del peso. A ello se adicionarían impuestos, aunque seguiría dilatándose la actualización plena de los mismos.
El Gobierno analiza postergar aumentos en los impuestos a los combustibles, que impactan sobre la nafta y el gasoil.
La decisión la deberá tomar el ministro de Economía, Luis Caputo, antes del jueves 1 de agosto, cuando deberían empezar a regir las subas. La intención es que la inflación no tienda a subir producto de estos incrementos.
Sucede que los precios de la nafta y el gasoil volverán trepar cerca de un 3% en agosto, producto del traslado de la devaluación del peso frente al dólar oficial -2% mensual- y la intención de las petroleras de cerrar la brecha del mercado interno con la paridad de exportación.
Además, restan subas de hasta $ 135 por litro de nafta y de $ 87 por litro de gasoil por los impuestos a los combustibles que fue postergando el Gobierno, que este mes resignó recaudación tributaria por el equivalente a más de 200 millones de dólares por ese concepto. En agosto seguiría dilatándose la actualización plena del impuesto.