El incremento de 40 por ciento en la Tarjeta Alimentar alcanzará a más de cuatro millones de personas, quienes podrán destinar el crédito a la compra de alimentos y bebidas. Quiénes pueden acceder al beneficio.
La Tarjeta Alimentar, el programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social y que distribuye la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tendrá un incremento del 40 por ciento en el mes de diciembre.
Según los datos oficiales, este incremento en la Tarjeta Alimentar alcanzará a más de cuatro millones de personas, quienes podrán destinar el crédito a la compra de alimentos y bebidas, con excepción de bebidas alcohólicas.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, detalló a cuánto equivale esta suba dentro del presupuesto nacional: “Aumentamos el monto de la prestación alimentaria que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias”.
En la misma dirección, al tomar como referencia el hecho de que en el mes de mayo hubo una suba del 50 por ciento, desde la cartera que conduce esta funcionaria señalaron que, “en lo que va del año, el refuerzo es de un 90 por ciento”.
A quiénes les corresponde la Tarjeta Alimentar
Para acceder a la Tarjeta Alimentar, se deben cumplir con alguna de las siguientes condiciones:
-Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) y tengan hijos/as de hasta 14 años inclusive.
-Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
-Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o (AUH), sin límite de edad.
-Madres de 7 o más hijas/os que perciben Pensiones No Contributivas.
Montos de la Tarjeta Alimentar a partir de diciembre
-Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $12.500
-Familias con un/a hijo/a: $12.500
-Familias con dos hijos/as: $19.000
-Familias con tres o más hijos/as: $25.000