Con el ingreso del aire más cálido, comenzará a aumentar la humedad. El cielo nuboso predominará durante varias jornadas en gran parte del país. El “calorcito” se sentirá en Entre Ríos desde el domingo.
Con el ingreso del aire más cálido, comenzará a aumentar la humedad y la nubosidad en la mayor parte de Argentina.
Durante el sábado y el domingo se espera muy poca actividad de lluvias en la mayor parte del territorio nacional. Sólo sobre de Buenos Aires se prevé el avance de un nuevo sistema frontal, que no progresará demasiado hacia el norte, ya que sólo quedará acotado a la porción sur del área pampeana.
Hoy en Entre Ríos se prevé la presencia de nubosidad, lo cual persistirá el sábado y parte del domingo, aunque sin probabilidades de precipitaciones. Hoy las máximas en nuestro territorio rondarían los 16 grado, mientras que el sábado empezaría a tener incidencia el aire más cálido, con registros térmicos que podrían alcanzar los 20 grados.
“Se nota con bastante énfasis la entrada del aire templado el domingo, con cielo parcialmente nublado durante la mañana, viento del noreste, probabilidad de algunas neblinas y temperaturas máximas cercanas a 25 grados”, dijo el meteorólogo Alejandro Gómez.
A partir de allí, “el aire templado persistirá hasta el miércoles”, con registros térmicos que “se irían incrementando gradualmente. Estaríamos llegando el martes o miércoles hasta los 27 grados, lo cual es bastante atípico para la época, pero estamos acostumbrados a hablar del veranito de San Juan que llegaría bastante retrasado, dado que la fecha en que se conmemora el santo es el 24 de junio”.
El especialista estimó señaló que “el lunes tendríamos probabilidad de neblinas y el martes nieblas que podrían ser densas”.
Las posibilidades de inestabilidad estarán latentes desde el miércoles, “avanzando desde el norte con lluvias débiles y lloviznas”. Hacia la noche de esta jornada y el jueves, “se observa el acercamiento de un sistema frontal que no terminaría de entrar de lleno en nuestra zona, pero podría aportar condiciones de inestabilidad más importantes”.