«Recibimos aumento de parte de los molineros de forma descontrolada y con la perspectiva de no saber qué pasa», expresó el titular de la Federación Entrerriana de Panadería, Dante Cauvet, en declaraciones a medios provinciales. La bolsa de harina aumentó más del 100 por ciento en los últimos 20 días. «Algo se va a trasladar» al precio final del pan, señaló. «Estamos recibiendo aumento de parte de los molineros de forma descontrolada y con la perspectiva de no saber qué pasa.
Esto nos tiene preocupados sin saber qué hacer, porque si tuviéramos algo fijo o establecido, podríamos saber cómo actuar», confió el titular de la Federación Entrerriana de Panadería, Dante Cauvet. Precisó que los aumentos en la materia prima comenzaron «hace 20 días, sin explicaciones». La bolsa de 50 kilogramos de harina pasó de «130 pesos a 270 pesos», o sea más del 100 por ciento. La caja de grasa en tanto subió de 300 pesos a 600 pesos.
«Le pedimos a la gente responsabilidad, sabemos que hay una fuerte especulación de los molinos que dicen que no pueden conseguir trigo, pero nosotros somos los que tenemos que dar la cara al público que viene y te dice `tengo la misma planta’. La responsabilidad ante el público es nuestra», lamentó. Hoy el kilogramo de pan en la provincia oscila entre los 20 y los 24 pesos; sin embargo a causa de estos incrementos en los insumos «indudablemente algo se va a trasladar y aumentos va a haber», anticipó Cauvet