Su kayak dio vuelta campana y se ahogó en el riacho Itapé

p7 18.2.15Un médico de nuestra ciudad, de 58 años, perdió la vida ayer de tarde al darse vuelta el kayak en el que remaba frente al balneario municipal. Se vivieron horas dramáticas hasta que Prefectura encontró su cuerpo, unas dos horas después de desaparecido. 

En aguas del Riacho Itapé en la zona sur de nuestra ciudad, se registró en las primeras horas de la tarde de ayer un lamentable suceso, que le costó la vida a un médico de nuestra ciudad. Frente al Balneario Municipal Itapé, un hombre desapareció de la superficie mientras navegaba en un kayak, después de haber salido pocos metros antes, de un amarradero cercano al puente a la isla. El hecho ocurrió momentos antes de las 15.30, ante numerosos bañistas que se encontraban en las playas, que nada pudieron hacer por rescatarlo.

 

Minutos después del suceso, llegaron efectivos de la Prefectura Naval y Policía de Entre Ríos, así como ambulancias que debieron asistir a familiares del infortunado hombre, debido a las crisis de nervios. Al parecer esta persona, que fue identificada como Julio Cesar Álvarez de 58 años, fue a navegar en el kajak, sin un salvavidas, y habría partido de la zona de amarre ubicada junto a los pies del puente a la isla del puerto. Lamentablemente a poco de estar navegando en el curso del riacho Itapé su embarcación dio vuelta campaña, y en un instante la víctima desapareció de la vista de muchas personas que en ese momento se encontraban sobre la playa del balneario.

 

Testigos señalaron que esta persona habría subido a su embarcación en la zona de amarraderos, y el accidente se produjo a pocos metros de la playa, donde no hay boyado y no se permite el ingreso de bañistas. En el lugar trabajaron efectivos de la Prefectura Naval y personal policial de la Departamental Uruguay, que intentaron localizar la víctima. Los resultados se lograron pasadas las 17, cuando los prefecturianos rescataron el cuerpo sin vida de Álvarez, que fue trasladado en una morguera al Hospital Urquiza, donde quedó depositado para ser examinado por personal médico, que deberá informar a las autoridades judiciales los motivos del deceso.