La Vicegobernadora de Entre Ríos subrayó la importancia de “poder contextualizar las decisiones” que ha tomado el Gobierno provincial en el marco de la pandemia. En ese sentido, en alusión a la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio decretada en Paraná y Gualeguaychú, señaló que informes y relevamientos a nivel sanitario “venían indicando la necesidad de bajar la circulación para darle un respiro al sistema de salud”.
La vicegobernadora Laura Stratta se refirió a la situación provincial en relación a la pandemia por COVID – 19 y consideró “muy importante poder contextualizar las decisiones” que se han tomado a nivel gubernamental. Precisó luego que “el nivel de ocupación de camas tanto de terapia, de unidades críticas, como también para casos moderados y leves viene siendo altísima; pero también tenemos que pensar en el recurso humano de salud que viene durante muchos meses acompañando en el primer frente de batalla”, puso de relieve en declaraciones radiales.
“Por eso se tomó la decisión en Paraná y Gualeguaychú de retroceder de fase para bajar la circulación, darle un respiro al sistema, y que éste siga atendiendo a aquellos pacientes que así lo necesitan”, explicó la Vicegobernadora sin dejar de destacar que desde el inicio de la emergencia, la red de atención sanitaria entrerriana “ha ampliado su capacidad operativa”.