El equipo de Uruguay Se Puede, integrado por Aníbal Steren y Viviana Boffelli, viajó a Concordia para participar de una importante reunión con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a pocas horas de lanzarse de manera oficial a la carrera presidencial, acompañado por el ex ministro del interior Rogelio Frigerio, quien aspira a la gobernación de la provincia.
El precandidato a intendente, Ing. Aníbal Steren, se refirió a los temas que abordaron en dicha reunión como la falta de trabajo, inseguridad y el avance del narcotráfico.
“Horacio se comprometió a trabajar en conjunto con Rogelio y el equipo de todas las localidades, donde estamos disputando con coraje un proyecto de ciudad diferente. Larreta explicó cómo abordó el problema de la inseguridad en C.A.B.A. y cómo combatió a las dos bandas de narcotráfico más importantes que había en el país. Cabe mencionar, que hoy la ciudad de Buenos Aires tiene la tasa más baja de delitos. Además, explicó que cuentan con el seguimiento del delito a través de un mapa con estadísticas de hasta tres años de cada manzana de su ciudad”, sostuvo Steren.
Por otra parte, el precandidato a gobernador Rogelio Frigerio, solicitó a los presentes “poner la cara (al vecino) y buscar el voto en la cancha (calle) y no desde la tribuna”. Además, insistió que «deben dar la discusión de estos temas», remarcó el ingeniero.
Steren indicó que el jefe porteño sostuvo que “hay que hacer enormes transformaciones en todos los aspectos, pero ganando territorio en todo Entre Ríos. Para crear trabajo, hay que exportar más y abrir mercados, hay que modernizar la legislación laboral, hay que crecer, hay que cambiar la lógica de los planes pues no toman trabajo porque no les conviene. Hay que revolucionar el sistema educativo, hay que estabilizar y bajar la inflación. Esto es parte de un plan integral”.
En tanto, Larreta aclaró que, «todo esto requiere apoyo político, que se consigue ganando los municipios y las provincias. Los que ponen la cara con el vecino por su bienestar: la salud, la seguridad y la educación son los intendentes y gobernadores”.
Por último, Steren añadió que “Larreta y Frigerio se comprometieron a poner la cara con nuestra lucha, por un cambio después de 36 años del mismo color político en Concepción del Uruguay”.