Teniendo en cuenta que el teléfono del niño hoy funciona de 7 a 13 horas, desde Uruguay Se Puede
aseguran que es importante asegurar su atención las 24 horas del día.
El precandidato a intendente de Concepción del Uruguay, Ing. Aníbal Steren, continúa realizando propuestas de cara a las próximas elecciones a celebrarse el 13 de agosto.
En esta oportunidad, la propuesta tiene que ver con los niños, niñas y adolescentes que de alguna manera ven vulnerados sus derechos en nuestra ciudad. Es por esto que garantizan desde Uruguay Se Puede, el funcionamiento correcto de la línea gratuita 102, las 24 horas del día.
Ante varias problemáticas recibidas en las caminatas que hicieron en los distintos barrios de la ciudad, “hemos observado que los asuntos de los niños a través del teléfono 102 solo pueden plantearse en un horario muy corto”, dijo Steren y sentenció “necesitamos otro tipo de política frente a la niñez”.
Seguidamente, Viviana Boffelli, precandidata a viceintendenta aseveró “este servicio telefónico gratuito y confidencial brinda un espacio de escucha, contención e intervención de manera conjunta con otros organismos ante situaciones de vulneración de los derechos de los más chicos”.
En este sentido dijo “se debe contar con un equipo de trabajo que esté disponible las 24 horas del día, para una mejor atención y orientación para las diferentes problemáticas que surjan”.
Finalmente Boffelli expresó “tenemos que lograr que el Estado esté presente en cada barrio y garantice y resguarde los derechos de niños, niñas y adolescentes”.