Los docentes ingresarán al proceso de vacunación contra el coronavirus Covid-19 en el mes de febrero con el objetivo de garantizar «el derecho a la educación en 2021» y la vuelta a las clases presenciales, dijo el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
Los docentes ingresarán al proceso de vacunación contra el coronavirus Covid-19 en el mes de febrero con el objetivo de garantizar «el derecho a la educación en 2021» y la vuelta a las clases presenciales, afirmó este jueves el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.
«En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahi es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente», contó el mandatario.
De acuerdo a los planes del Ministerio de Salud, y acordados con el Gobierno nacional, los profesionales de la educación serán inoculados con la llegada de la segunda tanda de dosis de Sputnik V provenientes de Rusia.
En ese sentido, Trotta remarcó que «la vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021» y añadió que «hay que destacar que el gobierno fijó como prioridad de vacunación al sector docente, algo que no todos los gobiernos hicieron como por ejemplo Australia y Finlandia».
Asimismo, el titular de la cartera educativo ratificó, en contacto con la agencia de noticias Télam, que las clases comenzarán el 1 de marzo en gran parte del país.
De este modo, el calendario escolar indica que 17 provincias empezarán las clases el 1 del tercer mes del año; la Ciudad de Buenos Aires lo hará el 16 de febrero; Jujuy, el 22 de ese mes; Formosa, el 2 de marzo y Neuquén; y Río Negro, el 3 de marzo.
Este martes, el funcionario dialogó con el canal C5N y enfatizó en que el cometido para este periodo es «la presencialidad» y que ésta «sea la que ordene el sistema educativo».