Los dos detenidos en un nuevo allanamiento en el barrio del norte de la ciudad pasaron a disposición de la Justicia Federal. Estarían relacionados al policía detenido poco antes y se cree que operarían con otros vínculos en el asentamiento Mena. Un hombre y una mujer, quedaron alojados a disposición de la Justicia Federal, tras ser llevados a indagatoria, ante el juez Pablo Seró. Se trata del hombre de apellido De Brabandere de unos 40 años y una mujer de 33, sospechados de estar directamente relacionados al oficial principal Néstor Huck, aprehendido por la Policía al ser encontrada en su poder una importante cantidad de cocaína, varias armas de fuego, un chaleco antibalas y un automóvil con chapas de otro auto y numeración adulterada.
Cabe destacar que De Brabadere y la mujer fueron detenidos en un procedimiento realizado en calle Los Tulipanes al 790, del Barrio San Isidro de Concepción de Uruguay, donde se llegó a raíz de varias escuchas telefónicas y luego de que el oficial Huck, nombrara a esta persona en su declaración de imputado, de acuerdo a lo dicho por la fiscal, doctora Ana María Presas. Por otra parte, cabe recordar que esta misma vivienda había sido allanada en oportunidad de la detención de Huck, pero en ese momento no se hallaron elementos que permitieran la detención de De Brabandere. Al parecer, la investigación sobre él continuó y llevó a este operativo realizado el lunes por orden del juez Federal, lo que permitió el secuestro de unos 25 mil pesos en efectivo, decenas de celulares y chips, dos balanzas gran cantidad de pastillas, bolsas con blisters para pastillas vacíos y elementos de interés en causas investigadas por diferentes delitos.
Respecto a estos elementos incautados, si bien corren por el carril de la Justicia Federal, desde la se maneja la posibilidad de que tengan relación a hechos delictivos contra las personas de gran connotación pública ocurridos en Concepción del Uruguay, ya que se sospechaba desde un inicio de la investigación, que Huck estuviera relacionado a una banda, lo que fue confirmado públicamente en la audiencia de prisión preventiva realizada este martes, cuando la Fiscalía digo en su alegato que «formaría parte de una peligrosa organización». Lo cierto es que tanto De Brabandere como la mujer, fueron llevados el martes ante el doctor Pablo Seró y tras la diligencia indagatoria, se dispuso su alojamiento a disposición de la Justicia mientras se continúa con las diligencias investigativas para definir su situación, por lo que el hombre fue trasladado a la UP4 y la mujer quedó alojada en la Comisaría del Menor.