El azar determinó que el Ciclón se enfrente al tercer mejor ubicado del torneo trasandino, que hoy es Unión Española, en la nueva edición del torneo más importante de América. Los grupos, recién en abril.
Luego del sorteo de la fase preliminar de la Copa Libertadores, quedó trazado el camino de San Lorenzo, el único argentino involucrado en esta instancia. Por la fase 2 del certamen continental, las bolillas y el azar determinaron que el Ciclón enfrente a Chile 3.
Si bien aún no se conoce el rival, los dirigidos por Diego Dabove, que integraron el copón 2, se medirán ante el tercer mejor ubicado del torneo trasandino. Unión Española, ubicado con 51 puntos en el tercer lugar, corre con ventajas. Otras de las opciones son Palestino, que con 47 unidades ocupa el cuarto peldaño, y la escolta Unión La Calera, que tiene 55. Todo quedará definido en tres fechas, cuando se defina el campeonato.
El conjunto azulgrana disputará el duelo de ida la semana del 10 de marzo, mientras que la vuelta será a partir del 17 del mismo mes. En el caso de avanzar jugará, primero, la semana del 7 de abril y luego la del 14. En el caso de que logre la victoria en este último partido, integrará la fase de grupos que se sorteará el 16/4.