Veinte nuevas familias sanjosesinas accedieron a la oferta de terrenos municipales, programa que se implementa desde 2013. Cada lote vale $ 120.000 y es financiado por la Municipalidad.
Hace cuatro años la Municipalidad de San José comenzó a implementar el Banco Municipal de Tierras, con financiación a diez años. En este marco, el último viernes se sortearon veinte nuevos terrenos entre las más de doscientas familias inscriptas. Durante el sorteo, la intendenta, Irma Monjo, adelantó a las familias no ganadoras que “tendrán seguramente otra oportunidad próximamente, porque ya estamos realizando una nueva operatoria de la cual estaremos informando».
El sorteo se realizó según tres grupos: dos lotes para solteros, dos para matrimonios sin hijos y dieciséis para matrimonios con hijos.
El Banco de Tierras
Los lotes cuentan con los servicios exigidos y se ofrecen a menos de la mitad del valor de mercado. Con el dinero que se recupera mediante la venta de terrenos, se adquieren nuevos lotes. Cuando el Banco fue lanzado en 2013, desde la Municipalidad se aclaró que el objetivo no es competir con el mercado inmobiliario, sino ofrecer terrenos con precios razonables a un sector de la población que no accede a su propio lote.