Sorpresiva reforma del Organigrama Municipal

p2-1011215El gabinete del Intendente José Lauritto tendrá seis secretarios. Además, la novedad es la desaparición de Obras Públicas como secretaría y la conformación de cuatro coordinaciones generales de servicios. A pedido de la nueva gestión de gobierno municipal que asumirá este 10 de diciembre la intendencia de Concepción del Uruguay, el Concejo Deliberante actual, presidido por Ana María Díaz, celebró una sesión extraordinaria para dar tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Frente Justicialista para la Victoria que reformar el actual organigrama municipal y a través del cual quedan establecidos formalmente los nuevos cargos creados y las disposiciones generales para su funcionamiento de acuerdo a lo solicitado por la administración que conducirá José Eduardo Lauritto.

Estuvieron presentes en la misma los concejales Jorge Deniz, Ricardo Sanchez, Stella Centurion, Belén Sastre, Daysi Prieto, Sergio Bertelotti, Diana De Zan, Leonardo Blanc, Mónica Miletich y Juan Scelzi. Luego de haberse hecho las presentaciones de rigor, la concejal Prieto solicitó el tratamiento sobre tablas, tras lo cual fue aprobado por unanimidad.

 

El organigrama
De acuerdo al nuevo organigrama las funciones administrativas del Departamento Ejecutiva Municipal, en el despacho de los asuntos municipales estarán a cargo de seis secretarías. De ellas las que no sufren mayores modificaciones son la Secretaría de Gobierno, y la de Hacienda, dos de las que quedarían en hombres de la actual gestión, Oscar Colombo y Ricardo Vales. La novedad principal pasa por la creación de la Secretaría de Coordinación General y Jefatura de Gabinete, la cual estaría a cargo de Luis Carrozzo. En acción social estará Oscar Noir, cuya Secretaría se llamará Desarrollo Social y Educación. Se crea la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, la cual estará a cargo de Marcelo Herlein y finalmente se nuclearán varias áreas en la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, a cargo del Dr. Sergio Bertelotti.

 

Si bien los nombres de los seis integrantes del gabinete estarían confirmados, aún no se ha cerrado la posibilidad de que en el mismo acto de asunción de autoridades de esta noche ya se realice la jura, sino que quedaría para el viernes en el despacho del ya intendente José Lauritto. Los cargos de subsecretarías, direcciones y coordinaciones se confirmarán por decreto en los días siguientes. Otra de las novedades es la ausencia de la Secretaría de Obras Públicas. En su lugar habrá cuatro coordinaciones generales, una de Infraestructura, una segunda de Planeamiento, la tercera de Servicios Públicos y la cuarta de Servicios Sanitarios. Estas coordinaciones dependerán directamente del Ejecutivo y del Jefe de Gabinete.