La Policía de San Salvador detuvo este sábado, sobre calle 1° de Mayo, a un empleado municipal que estaba cargando bidones de combustibles en su vehículo, en una zona descampada, e intentó huir al ver a los uniformados.
El hecho comenzó cuando el hombre cargó varios bidones de combustible a su vehículo en una zona descampada de la localidad y, al ver el móvil policial, intentó huir del lugar.
Esto hizo que los uniformados comenzaran a seguirlo y lo interceptaran en calle 1° de Mayo, donde lo identifican y preguntan que contenían los bidones. El hombre manifestó que tenían agua, pero los funcionarios policiales solicitaron que los exhiba.
Fue ahí cuando confesó que se trataba de combustible de la Municipalidad. Desde la Fuerza le dieron intervención a la Fiscalía a cargo de la Dra. Clara Mondragon, quien ordenó secuestrar y detener al empleado.
Los bidones contenían 45 litros de nafta súper y, según confesó el hombre, habían sido sacados de un móvil municipal. Consultado al respecto, el jefe de Policía, Comisario Medrano, confirmó el hecho, aunque se continúa investigando de oficio ya que, desde el municipio, el secretario de gobierno José Luis Bello no quiso radicar denuncia.
Por otro lado, la fiscal Mondragon precisó que “se iniciaron actuaciones de oficio para establecer procedencia del combustible mencionado. Ningún organismo hizo denuncia al respecto”.
En horas de la tarde de este lunes, el intendente Larrarte confirmó que “la municipalidad no radicó denuncia alguna, Fiscalía está actuando de oficio. Mandé a realizar un informe interno completo, quiero saber cómo fueron los hechos. La investigación está en curso, lo que vamos hacer nosotros es ver si nos constituimos en querellantes, después que tengamos acceso al expediente que tiene Fiscalía”, concluyó.
Fuente: Noticias y Hechos