Las intensas lluvias que abarcaron a todo el centro norte entrerriano dejaron como saldo más de siete mil personas afectadas. Los Ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y Planeamiento, trabajan en el monitoreo de las zonas damnificadas de forma integral y sistemática.
Se estima que más de 5.000 personas fueron las afectadas en la ciudad de La Paz, de las cuales unas 600 están alojadas en cuatro centros de evacuados que, según los relevamientos, han tenido una pérdida total de sus pertenencias. A éstas se suman 300 autoevacuados, que optaron por alojarse en lugares particulares.
En la provincia el total de afectados incrementa a 7.000. “Estamos trabajando en forma coordinada, junto a cada municipio, para poder contener en lo inmediato a las familias más afectadas y poder comenzar después, cuando los pronósticos mejoren, con las tareas de recuperación y reconstrucción de lo dañado. El equipo de gobierno está presente en las zonas más afectadas para monitorear en forma directa la situación”, dijo el gobernador Gustavo Bordet. La provincia oordinó acciones en conjunto con el gobierno nacional y también con Prefectura y Gendarmería para hacer abordajes integrales en las ciudades afectadas.