Al igual que en el resto del año, la Municipalidad sigue trabajando en una problemática que representan los animales sueltos en la vía pública. Esta situación, más allá de ser un peligro para el tránsito, pone en evidencia una conducta desaprensiva de muchos propietarios de equinos que dejan esos animales liberados a su suerte.
La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadanía, en conjunto con la Dirección de Zoonosis Municipal, con la colaboración y apoyo de la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos, en el día de hoy, procedió a retirar del Tránsito Pesado y 14 de Julio, un nuevo caballo suelto que desmbulaba por la zona.
El equino, al aplicarse el protocolo de rigor, fue trasladado a la Fundación Tekobe Mimba para su custodia, en razón del Convenio celebrado oportunamente.
Suman 47 equinos sacados de la calle y puesto a resguardo, reiterando desde el Municipio la necesidad de cuidar de estos animales y evitar que estén sueltos, constituyendo un peligro para el tránsito y para el mismo animal.