La obra social de jubilados y pensionados informó que, desde el 1 de junio, dejará de regir la receta médica manual, de color verde, destinada a la compra de medicamentos. Sólo será usada la receta electrónica, de color blanco, y la receta manual celeste para la prescripción y despensa de medicamentos y para la entrega de pañales.
Según informó el PAMI, el objetivo de esta modificación es “evitar casos de corrupción” en el expendio de medicamentos. Las nuevas recetas cuentan con medidas de seguridad que, según anunciaron, evitan falsificaciones y fraudes, además de permitir identificar a los médicos que las emiten.
Los afiliados que aún tengan recetas de color verde, pueden utilizarlas hasta el 31 de mayo. Después deberán acercarse a su médico para solicitar una receta electrónica o una manual celeste. El médico prescribirá los medicamentos de manera electrónica, imprimirá esa receta y se la entregará al paciente. Sólo en caso de dificultades técnicas, podrá prescribir los medicamentos en la receta manual celeste.