Con la eliminación de Central Entrerriano de Gualeguaychú y BH de Gualeguay, el único equipo de la provincia con vida en el Torneo Federal y con aspiraciones de ascender al TNA, es el Club Regatas Uruguay que desde el próximo martes 16 se enfrentará al Ramos Mejía LTC en condición de visitante los dos primeros juegos al mejor de cinco.
El rojinegro de Gualeguaychú no pudo hacer prevalecer la localía en el último encuentro disputado frente a Deportivo Norte de Amstrong y una vez más vió frustradas sus aspiraciones de ascender a la segunda categoría del básquet nacional. El encuentro de trámite parejo como toda la serie contra el equipo cordobés, que dominó el juego en todos los parciales, salvo en el segundo donde Central de la mano del goleador del juego Morel Pohl, Díaz y Fillol , pudo emparejar para irse al descanso por un doble. La elminación de Central marcó el final de la carrera del tucumano Gabriel Díaz que con 44 años, se retira de la actividad siendo uno de los jugadores con más partidos disputados en el nivel profesional en la Liga.
Otro de los conjuntos entrerrianos que se quedó en cuartos de final, fue el debutante de la categoría BH de Gualeguay, los diablos verdes cayeron también en el quinto juego en condición de visitante, ante Talleres de Tafí de la provincia de Tucumán en otra serie muy equilibrada. El equipo gualeyo superó con creces las expectativas en su primera participación, siendo animador de su conferencia y disputando los puestos de vanguardia a lo largo de toda la serie regular y tuvo la desgracia de cruzarse con el mejor de la Fase Regular a pesar de haber finalizado segundo en su zona. Es tiempo de barajar y dar de nuevo para ambos y retomar el trabajo en agosto.