Solidaridad con trabajadores de VIDA

Desde diversas entidades se sumaron a la lucha de los trabajadores del Servicio de emergencias Médicas que amenaza con la quiebra. Es así que desde AGMER emitieron un comunicado, desde la Seccional Uruguay que expresa su solidaridad con los trabajadores de la Empresa de Emergencias Médicas “VIDA” ante el pedido de quiebra empresarial. “Esta situación amenaza la fuente laboral de cerca de 50 familias uruguayenses y preocupa a toda la sociedad. Exhortamos a los empresarios a agotar instancias para continuar con el funcionamiento de la empresa.

Este funcionamiento se debe dar cumpliendo la normativa laboral vigente y respetando la totalidad de los derechos laborales de los trabajadores. También debemos señalar que hay una obligación estatal de controlar el trabajo y el respeto a los derechos laborales”, expresó el comunicado. También desde su lugar como Secretaria General del Partido Socialista, Verónica Magni, mantuvo un encuentro para solidarizarse con trabajadores de Vida Emergencias Médicas. Lo hizo acompañada por Jorge Villanova, miembro de la Junta Departamental del PS.

Situación actual

La firma les liquidó el último mes de sueldo y pidió la quiebra ante la Justicia. En consecuencia, cincuenta familias quedan sin fuente laboral, comenzando a trabajar este lunes sin garantía de sueldo pero asumiendo la responsabilidad de seguir brindando los servicios. “Los trabajadores piden que el Juez tenga en cuenta a estas familias y manifiestan también que no fueron convocados por la empresa a fin de llegar a una alternativa conjunta”, expresó Magni.

En tal sentido, los empleados explicaron que, de haber sido informados antes sobre la situación, habrían ofrecido “un mes sin cobrar, lo que permitiría pagar el juicio laboral que afronta Vida. Pero no se los convocó, fueron los últimos en enterarse de la situación. La empresa les liquidó y les avisó que se declaraba en quiebra”, detalló la ex concejal.