Solicitan urgente llegar a 13 mil pesos de sueldo

p4-16116Personal docentes y estatales de la administración central y salud, exigen que el ejecutivo entrerriano convoque en este mes a paritarias donde demandarán una recomposición del 45 por ciento, con un mínimo de 13.000 pesos. Las Asociaciones Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de Trabajadores del estado (ATE) junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, emplazaron al gobierno de Gustavo Bordet ante la creciente inflación y la devaluación.

 

«Es necesario que el gobierno convoque de forma urgente a discutir salarios, ante la gran pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores», dijo la secretaria de Jubilados de la Comisión Directiva Central (CDC) de Agmer por la agrupación Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni. Y apuntó que se estámos a mediados de enero y no hay señales: «¿Será que el gobierno espera a que estemos a días de las clases para abrir el diálogo y pondrá en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo?», se preguntó y concluyó que solicitarán un incremento salarial «superior al 45 por ciento para los docentes como sector postergado, ya que la canasta básica está en 13.000 pesos», dijo a Aim.

 

La Administración central y salud El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Autónoma Entre Ríos y de Prensa de ATE, Esteban Olarán, apuntó que aguardan que el gobierno «cumpla con su compromiso de llamar a paritarias para fines de enero primeros días de febrero, ya que a fines de 2015 se le realizó el planteo al gobernador Gustavo Bordet quien dijo que iba a convocar al diálogo para esta fecha». Para Oalarán «son insuficientes los 5.800 pesos del mínimo garantizado, que es una vergüenza, porque la canasta básica está en los 13.000 pesos», por lo que plantearán «una discusión paritaria sin techo y luego se hará paritarias sectoriales para abordar los problemas de cada sector».