Desde la empresa energética ENERSA se solicitó que ante la crecida del Río Uruguay los usuarios de nuestra ciudad reduzcan el consumo de artefactos eléctricos, especialmente a quienes viven en el área comprendida entre las calles Costanera Paysandú, Víctor Echeverri, Juan Perón, Suipacha, Tibiletti, 9 de Julio, Combatientes de Malvinas y Bulevar Irigoyen.
Se trata de una medida preventiva que contribuye enormemente a aliviar la actual situación y es por eso que se solicitó utilizar los equipos de aire acondicionado con prudencia, regulándolos en 24 grados y apagándolos cuando la habitación esté refrigerada; en caso de contar con más de un aparato no utilizarlos todos a la misma vez.
También apagar las luces que no se utilizan, minimizar el uso de hornos eléctricos y demás artefactos. «Comprendemos que se trata de una medida difícil en esta época del año, pero apelamos a la solidaridad y comprensión de los usuarios para que todos podamos contar con este servicio y poder sobrellevar la situación actual sin mayores inconvenientes dentro de este contexto de emergencia hídrica», señalaron desde ENERSA.