El director de la Escuela Nº 4 «Francisco Seguí» de Villaguay, Jorge Echaniz, sufrió heridas graves como consecuencia de la agresión que soportó de parte de un soldado voluntario del Regimiento de Infantería Mecanizada 5, que lo golpeó en el rostro mientras el docente le explicaba por qué estaban cobrando estacionamiento frente a la Rural de esa ciudad.
El episodio se desencadenó el sábado a la mañana, cuando el personal de la Escuela ubicada por calle Necochea, frente al predio donde se realiza la exposición de ganadería, industria y comercio- comenzó a aprestarse para cobrar estacionamiento en esa cuadra, tal como había acordado no sólo con los organizadores de la muestra sino también con la municipalidad. Al parecer, mientras delimitaban el espacio autorizado por la comuna un vecino de la propia escuela, de apellido Barreto, los increpó porque pretendía utilizar un tramo de la calle para cobrar estacionamiento y recaudar fondos en beneficio propio.
Como ya había ocurrido un incidente similar el año pasado, Echaniz le pidió el joven vecino que evite inconvenientes y le explicó que contaba no sólo con el visto bueno de la Rural (institución que apadrina a la escuela), sino también con una autorización escrita de la municipalidad. Barreto le pidió que le muestre esa documentación y cuando Echaniz se dio vuelta para ir a buscarla, el agresor le propinó dos trompadas en la nuca. Ante ese hecho, el padre del violento joven se interpuso entre ambos, pero su hijo, lejos de apaciguarse, le arrojó otra trompada al docente, que impactó en el lateral izquierdo de su mandíbula y que le provocó la fractura de ese hueso, además de la pérdida de una muela. Una ambulancia trasladó a Echaniz al hospital, donde le realizaron una placa que confirmó la fractura y lo derivaron para su atención por un cirujano maxilofacial, al que deberá consultar esta semana en Paraná.