Solanas aspira suceder a Sergio Urribarri

p6-1 30-7-14«Estoy convencido que Urribarri puede ser presidente de la República Argentina. Ese es un título». Lo del título fue un pedido del periodista Antonio Tardelli, quien en una entrevista que ya tenía varios minutos le reclamó al diputado nacional una definición política concreta sobre el escenario que se está abriendo hacia 2015.

Solanas se mostró expectante con la candidatura del gobernador. «Me sorprendió que en Corrientes esté muy bien, como así también en Córdoba, donde lo apoyan varios intendentes», comentó. El ex intendente de Paraná diferenció al mandatario entrerriano del ministro de Transporte e Interior, Florencio Randazzo, ambos contrincantes en la interna del Frente para la Victoria para suceder a Cristina Kirchner. «El valor de gobernar no es lo mismo que un mandato delegado, como el caso de Randazzo.

 

Es una apreciación personal», dijo en los estudios de FM Litoral. Al gobernador bonaerense, otro precandidato, también le bajó el precio. «Daniel Scioli es una expresión del peronismo de la provincia de Buenos Aires. En ese marco fue el vicepresidente de Néstor Kirchner. Su figura es conocida, pero no se ha expandido como candidato a presidente», señaló. Solanas reveló que hace unos días, en la casa de una diputada nacional, le escuchó decir al intelectual y director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, que «Urribarri es el hombre de Cristina» para 2015. Más adelante y ya metido en sus pretensiones para el año que viene, dijo: «Yo pretendo ser parte de un proyecto colectivo que priorice los intereses de Entre Ríos. He recorrido la provincia, por lo tanto voy a estar en esa carrera», confesó. Cuando se le pidió más precisión, contestó: «Tengo ganas de ser gobernador, pero no estoy en campaña. Tengo una visión institucional de la cosa. Hoy soy diputado nacional».