Hoy, miércoles de la trigésima cuarta semana durante el año, se lee el libro de Daniel (5,1-6.1314.16-17.23-28) donde se narra el episodio en el que durante un banquete en que Nabucodonosor utiliza los vasos sagrados del templo de Jerusalén, aparece una inscripción misteriosa que anuncia el fin del rey; y el evangelio de San Lucas (21,12-19) en el pasaje donde Jesús anuncia las persecuciones que sufrirán sus discípulos
Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa Esta advocación de la Santísima Virgen se originó en 1830 por iniciativa de Santa Catalina Labouré, de la Congregación de las Hijas de la Caridad, que hizo acuñar una medalla de la Virgen María, despidiendo rayos de luz de sus manos y pisando la cabeza de un dragón, que representa al demonio. Alrededor se lee: «Oh, María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos». Las curaciones y milagros atribuidos a esta medalla hicieron que se la llamara «Milagrosa».
Estos mismos milagros y la visión de Santa Catalina, constituyeron una preparación inmediata a la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción, que se produjo 24 años después. San Facundo, mártir Fue ejecutado por el presidente Atico, durante la persecución de Diocleciano, junto al río Cea, en la provincia de León, España. En el lugar de su martirio se levantó más tarde la gran abadía de Sahagún.