Sociedad 11/02/14

LITURGIA

Hoy, conmemoración de Nuestra Señora de Lourdes, se lee el libro de Isaías (66,10-14c) donde el profeta exclama: «Regocíjense y alégrense en ella, todos los que la aman»; y el evangelio de San Juan (2,1-11) donde se narra la intervención de María en el milagro de las Bodas de Caná.

 

SANTORAL

Nuestra Señora de Lourdes Esta fiesta conmemora las 18 apariciones de la Virgen María entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858, a una niña de 14 años, llamada Bernardita Soubirous, en Lourdes, Francia, cerca del río Gave. En el lugar de las apariciones se levantó, con el tiempo, una basílica que después de la de San Pedro del Vaticano, es el principal centro de peregrinaciones católicas del mundo.

 

En la Argentina, en la localidad bonaerense de Santos Lugares, existe una réplica del santuario, también importante centro de peregrinaciones. Santa Soteris, virgen y mártir. Según refiere San Ambrosio, Soteris descendía de una larga línea de cónsules y prefectos romanos, y era dueña de una gran fortuna y de una belleza sin par, Soteris renunció a todo por amor a Cristo, a quien consagró su virginidad. Su virtud la preparó para confesar con firmeza su fe cuando se inició la persecución de Diocleciano. En el año 304 murió decapitada.