La Junta Provincial del socialismo entrerriano mantuvo su reunión en la ciudad de Chajarí, en la cual analizó la situación en el escenario político provincial. En la actividad, que se desarrolló en la sede del Centro Socialista «Eduardo Cobal» de Chajarí, se presentaron los informes y propuestas de trabajo de las diferentes secretarías que conforman la junta, y lo propio lo hicieron los representantes de los centros socialistas departamentales.
Al cierre, el presidente del PS entrerriano, Marcelo Haddad, señaló que «aprovechando el año en el que se cumple el 120 aniversario de la fundación de nuestro Partido Socialista, volvemos a ratificar que sin manos limpias y uñas cortas como nos enseñara nuestro fundador, Juan B. Justo, es imposible gestionar lo público y lograr mayores niveles de felicidad, libertad e igualdad a nuestros ciudadanos». “No creemos ni en el roban pero hacen, ni en el no van a robar porque son ricos», agregó el dirigente al tiempo que aseguró que «los socialistas creemos en la posibilidad de un futuro colectivo que tenga a la salud y a la educación pública como pilares centrales de nuestra sociedad».
Entre las principales conclusiones los dirigentes socialistas expresaron su preocupación ante las situaciones de coyuntura nacional y por las consecuencias políticas, económicas y sociales de las medidas implementadas por el actual gobierno, al tiempo que también se mostraron críticos ante las condiciones negativas generadas por el gobierno anterior. En el orden provincial denunciaron «el endeudamiento permanente, la precarización laboral y el atraso salarial de los trabajadores estatales, los cuales se encuentran entre los peores remunerados entre las provincias que conforman la denominada región centro» (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba).
«Esta situación da cuenta del retroceso del Estado provincial, fundamentalmente en derechos fundamentales como lo son la Salud y Educación», afirmaron. En este sentido, señalaron que «con la creación de una empresa para gerenciar un hospital que debería ser público, y con la suspensión de las actividades deportivas intercolegiales, alcanza para demostrar este retroceso». Por último, indicaron que «quienes más sufren las consecuencias de las políticas implementadas por los gobiernos nacional y provincial son los jóvenes, los trabajadores y los sectores más postergados de nuestra sociedad».