Sociales

Cumpleaños

Juan Pablo Correa

Carina Leichner

Mariana Viton

Mariali Chaulet

María Pía Terzolo

María Antonella Planicie

Eleonora Parra

Luciano G. Delorenzi Gondell

 

Bautismos

En la parroquia María Auxiliadora recibieron el sacramento del bautismo:  Julián Reynoso Leiva, Valentino Rebord  Romero, Lázaro Amador Morua Cometta, Kevin Aylan Chere, Bastián Benjamín Lescano, Ernestina Leiva, Franco Diaz Fereryra, Zoe Luján Romero, Alejandro Máximo Eckerdt Belmonte, Ambar Abril  Figueroa, Bruno Alonso Leguizamón, Elian Nicolás Demarlengue Aguirre, Mateo Valentín Almirán, Valentín Alexis Romero, Ian Caballero, Magdalena Schneider, Alfonsina Gala Amigó.

 

Palacio San José: horarios de visitas

Las visitas al palacio San José se pueden realizar de lunes a viernes de 8 19; sábados domingos y feriados de 9 a 18; visitas guiadas lunes a viernes 10, 1|1, 14, 15 y 16. Visitas nocturnas los viernes de enero y febrero a las 21.

 

Rezo del Santo Rosario

En la Basílica Inmaculada Concepción se reza el Santo Rosario los lunes, martes, miércoles y viernes  y sábados a las 19.30. Los jueves a las 18.30 en capilla del Santísimo. Los domingos a las 20.30.

 

Cumpleaños (foto)

Un añito cumplió Juana Chapelet. Fue agasajada con una reunión infanil. ( Procolor)

 

Santoral

San Antonio, abad. Era egipcio y se retiró al desierto a los 18 años, llevando primeramente vida de ermitaño. La fama de su santidad hizo que a su alrededor se reuniera una multitud de imitadores y entonces instituyó la vida monástica o cenobítica -monjes que viven en común en un cenobio-. San Antonio (o San Antón, como también se lo conoce), durante su vida de ermitaño tuvo que sostener rudos combates con el demonio, que se le presentaba bajo la figura de diversos animales, y sobre todo de un cerdo, de donde la costumbre de representarlo con uno. Estas famosas «tentaciones de San Antonio» inspiraron varias obra de arte de pintores del Renacimiento. Murió en el 356, a los 105 años de edad, 85 de los cuales los pasó dedicado a la atención del gobierno de aquella religiosa y solitaria república.