El diputado provincial Daniel Ruberto (FpV-Paraná), presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo entrerriano, a través del Ministerio de Planeamiento, “gestione ante las autoridades de la empresa Aerolíneas Argentinas mayor frecuencia de vuelos diaria entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de Paraná, en respuesta a la creciente demanda ciudadana sobre este medio de transporte”.
“En marzo de 2015 (sic) nuestra aerolínea de bandera regresó a la capital provincial con una frecuencia diaria y luego de 25 años de ausencia, a partir de intensas gestiones del entonces gobernador Sergio Urribarri, su principal impulsor. Entre Ríos dejó de ser un paria, y Paraná la única capital de provincia que no contaba con un vuelo de Aerolíneas Argentinas o su subsidiaria Austral”, dijo el legislador en la argumentación del proyecto al que accedió Recintonet, aunque cometió un error en el año, ya que no fue 2015 sino 2014 cuando AA volvió a volar a Paraná. Luego, Ruberto observó: “Hoy, un año y medio después del retorno de los vuelos, la única frecuencia nocturna para viajar desde y hacia Buenos Aires suele estar completa y es común para los usuarios encontrarse sin plazas en el vuelo diario de este medio de transporte”.
Este pedido se da sin mencionar a la empresa Líneas Aéreas Entre Ríos (LAER), que dejó de volar en marzo de 2014, coincidentemente con la llegada de AA a la provincia, puntualmente a la capital entrerriana, pese a que en principio se había afirmado que iba a sumarse a los vuelos que ofrecía la empresa entrerriana. Primero LAER suspendió los vuelos a Concordia, y luego el corte afectó a la ruta entre Paraná y Buenos Aires. El desenlace es conocido: LAER quedó paralizada, con un anuncio del gobernador Gustavo Bordet de desactivar la empresa, pero recibe inyecciones de dinero para poder hacer frente al pago de sueldos hasta tanto se decida su futuro.
(Fuente: RecintoNet)