No fueron momentos tranquilos los que se vivieron este miércoles en horas de la noche en uno de los monoblock del Barrio 144 Vivienda de Concepción del Uruguay, cuando se generó un principio de incendio en uno de los departamentos. Fue en uno de los inmuebles del tercer piso, donde aparentemente el dueño de casa se disponía a cambiar una garrafa de 10 kilos y no advirtió la fuga de gas.
Esto causó la ignición y consecuente explosión que generó las llamas, lo que provocó gran nerviosismo en los moradores, cuyos gritos se escucharon en departamentos vecinos. Afortunadamente la rápida reacción de otras personas que llegaron al inmueble con matafuegos, permitió sofocar las llamas antas de que la situación se complicara, llegando luego una unidad de Bomberos Voluntarios, cuyo personal procedió a enfriar la vivienda y controlar que no hubiera otras fugas, trabajando también en el lugar, el personal de la Comisaría Tercera, señalándose que no hubo que lamentarse personas heridas.
En el centro
Minutos antes del hecho descripto, los Bomberos Voluntarios debieron acudir a un domicilio ubicado en calles 14 de Julio y 8 de Junio, donde se percibía un fuerte olor a gas. Según se pudo saber, esto se debió a que el morador había vaciado una garrafa de gas en el estacionamiento del edificio, lo que generó una falsa alarma y gran susto.