En Colonia Hugues, ubicada a 15 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Colón, se llevó a cabo un operativo en el cual se detectó a un adulto mayor que «vivía sólo y en pésimas condiciones», según informaron desde el propio municipio.
En el marco de un relevamiento en distintos sectores de la ciudad, el área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colón ubicó a familiares de esta persona en situación de vulnerabilidad social: “No tenía agua corriente ni baño, por lo que se inició un trabajo para poder ubicar a familiares y a los propietarios del predio donde habitaba”.
De acuerdo a la explicación de la coordinadora de Adultos Mayores, Claudia Tuhay, “luego de largas visitas para hacerles ver a los familiares que su situación podía mejorar, se logró rescatarlo de ese lugar y mejorar su calidad de vida”.
Respecto a este mismo caso, desde el área municipal interviniente dieron a conocer el inicio de un seguimiento de “contención emocional” al adulto mayor rescatado en la zona rural de Hugues.
Asimismo, destacaron que Adultos Mayores de Colón viene interviniendo en otras situaciones similares.