El 7 de abril se celebra como cada año el Día del Trabajador Telepostal en Argentina, a fines de reivindicar el trabajo telepostal y la lucha por sacar adelante el correo.
Esta fecha fue elegida para conmemorar la modernización de los servicios postales, un 7 de abril de 1876, cuando el entonces Presidente de la Dirección de Correos, Dn. Eduardo de Olivera, sancionó la Ley de Correos, fusionando las Direcciones de Correos con la de Telégrafos y creando así una única entidad.
Esta señalada jornada para los trabajadores telepostales surgió el 7 de abril del año 1876 con el logro de la modernización y fusión entre la antigua Dirección General de Correos y la Dirección de Telégrafos, fecha que ha quedado vigente hasta el día de hoy.
Para quienes desempeñan este oficio, el día 7 de abril quedó establecido en todo el país como no laborable, por lo que la celebración de esta jornada supone que el correo no llegará a su destino.
A pesar de que la tecnología ha sufrido grandes avances durante los últimos años en materia de comunicaciones, millones de personas de todo el mundo siguen utilizando este servicio casi a diario, por lo que el principal objetivo de esta celebración no es otro que reivindicar la gran labor que desempeñan los trabajadores telepostales, distinguiéndose desde el inicio de la Pandemia como uno de los servicios esenciales y por tal motivo en ningún momento a interrumpido la atención a sus clientes/usuarios.